sábado, 19 de marzo de 2011

MERCEDES(B) CIRCO

¿QUE SE ESCONDE TRAS LA MAGIA DEL CIRCO?

Recientemente se instala en Mercedes un gran circo y llega la alegría a la ciudad, la espectativa por un espectáculo distinto pero la mala noticia es que este circo presenta dentro de su espectáculo animales adiestrados para tal espectáculo y cabe la pregunta-¿no habíamos superado esta etapa?
Después de ver con espanto el adiestramiento que sufren estas bestias..bestias?Después de los "accidentes" que el público a sufrido en no pocas oportunidades con estos animales?El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas.
Cuando la gente escucha la palabra circo, piensa en pocholo, dulces, animales "salvajes" y diversión. Sin embargo, detrás de la magia del circo se esconde todo un mundo de sufrimiento animal. Estos animales, son obligados a participar de un show que termina afectando su salud física y mental.
Cuando no hay representación los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas, en las que apenas tienen movimientos y en las que han de comer y hacer sus necesidades, además de viajar en camiones por todo el país, con condiciones climatológicas en muchos casos adversas a sus características fisiológicas. La forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos es totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un punto de vista fisiológico y etológico
La seguridad pública: una causa de preocupación
Tener animales en los circos es una amenaza para la seguridad pública
Los circos sin animales ofrecen un maravilloso espectáculo para la familia, llenos de suspenso y entretenimiento, pero más importante, sin sufrimiento animal.

En Necochea en el año 2006-20077 fue denunciado el circo Australiano por maltrato de animales que se encontraban en carromatos de dimensiones minimas se encuentran hacinados leones y osos, sin posibilidad de moverse y bajo un sol abrazador.
"El maltrato a los animales es brutal y diario.
Ciudades importantes y cultas del mundo han prohibido el uso y explotacion de animales en circos sin esperar que un ser humano sea mutilado o muerto."-dicen los vecinos que presentaron la denuncia
Finalmente tenemos que decir que en Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires y en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, se han prohibido los animales en los circos y en Concordia, Provincia de Entre Ríos, hay un proyecto presentado para legislar en el mismo sentido.
 Si usted quiere saber más sobre el maltrato de los animales en los circos diríjase a la webhttp://www.taringa.net/posts/noticias/1033995/la-mala--vida-de-los-animales-en-los-circos.html
TODOS SOMOS RESPONSABLES SI ESTE MALTRATO SIGUE EXISTIENDO especialmente si habilitamos este tipo de "espectáculos"?

No hay comentarios: