sábado, 19 de marzo de 2011

NAVIDAD Y AÑO NUEVO- LAS FIESTAS PARA QUIEN SON?



HOY EL MUNDO PARECE MAS CRUEL QUE HACE CIEN AÑOS ATRAS, MUCHAS GUERRAS,ABUSOS,DROGA,EXCLUSION SOCIAL,DISCRIMINACION,VIOLENCIA,HAMBRE Y MUERTE
Recuerdo cuando era pequeña en mi casa ante un problema de inundación, terremoto, guerra, campañas solidarias en mi país o por el mundo mi madre nos contaba lo que estaba pasando y qué podríamos hacer nosotros por los demás Crecíamos en un ambiente amable de clase media baja, con un buen plato de comida siempre, ropa digna y una buena educación. No había excusas a la hora de ser solidarios y todos los hermanos debíamos resindir algo de lo poco que teníamos porque había alguien que lo necesitaba más.
No regalábamos basura, regalábamos tal vez nuestros juguetes usados pero limpitos y cuidados, muchas veces entre lágrimas al despedirnos de ellos mis madre nos consolaba con una caricia en la cabeza mientras nos decía que el niño que recibiera mi juguete lo iba a cuidar como yo.
En fin de chiquitos se nos metía la semillita de la solidaridad...hoy el individualismo parece ser la moneda corriente
Y no hace falta hacer grandes cosas para ser solidario..es simplemente estar atento y dispuesto
HOY EN DIA LAS MALAS NOTICIAS SE HAN MULTIPLICADO
Tal vez la globalización de la información hace que estemos más informados...pero de qué sirve, si solo lo estamos viendo, escuchando sin hacer nada al respecto
Hay más gente protegiendo ballenas por el mundo que niños hambrientos o drogados de las calles del mundo
La información de las noticias no sirve si solo somos meros expectadores...en estos días de fiestas sería bueno reflexionar sobre qué hicimos y qué vamos a hacer por el otro...y que el otro sea un desconocido y ayudarlo, estaría muy bien también

RAQUEL SARÁNGELLO
artista plástica

No hay comentarios: