sábado, 19 de marzo de 2011

MERCEDES (b) Por la creación de un museo de arte mercedino escribe Raquel Sarángello

"Por la creación de un "museo de arte mercedino vivo"que contenga la historia del arte en Mercedes(B) pasada y contemporánea. La creación de talleres especializados que se creen a partir de las necesidades de la ciudad a partir de una encuesta. Un espacio de las artes plásticas, música, artesanía, artesanías,etc donde exponer y asistir a cursos gratuitos.UN MUSEO DE LAS ARTES DINAMICO, donde se puedan realizar recitales de música, un lugar de exposiciones permanentes de arte y artesanías.Un espacio para las letras.UN MOVIMIENTO CULTURAL ABIERTO que concentre en forma permanente nuestra historia cultural y nuestro presente.Es importante conocer todo lo que pasó para formar".

DEBEMOS LOGRAR UN ESPACIO PARA TODOS Y CON LA INFRAESTRUCTURA ACORDE A LAS NECESIDADES.MUCHAS VECES ES DIFICIL PARA MUCHOS JOVENES ACCEDER A CURSOS QUE LE PERMITAN UNA SALIDA LABORAL O ARTISTICA,O A EXPONER SUS TRABAJOS.MUCHOS ARTESANOS EN MERCEDES NO TIENEN UNA FERIA PERMANENTE DONDE EXPONER SU TRABAJO.MUCHAS VECES NUESTROS MUSICOS DEPENDEN DEL ESTADO DEL TIEMPO PARA REALIZAR SUS RECITALES.HAY MUCHO POR HACER....PERO DEBE SER EN UN ESPACIO PERMANENTE, POR ESO ES IMPORTANTE UN ESPACIO FISICO DONDE CONTAR NUESTRA HISTORIA PASADA Y PRESENTE EN LAS ARTES,ARTESANIAS,MUSICA ETC




POR QUE ES IMPORTANTE ESTE ESPACIO DE LA ARTES? porque hay muchos chicos y jóvenes que necesitan un espacio para instruirse y desarrollarse en las artes,artesanías, música literatura etc.Hay que cubrir los espacios huecos y llenarlos de creatividad y conocimiento,con horarios amplios y con las puertas siempre abierta.

No hay comentarios: