martes, 21 de febrero de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La conmemoración el dia 8 de marzo del día internacional de la mujer nos obliga a reflexiones en tiempos especialmente donde a pesar de tantos avances tecnólogicos a pasos agigantados que nos sorprenden día a día y constrasta con la violencia y desiguladades que aún se viven en muchos países del mundo.




Parece haber poco interés en cambiar las cosas por parte de muchos gobiernos.



En Argentina vemos avances históricos en el tema de derechos conquisitados por las mujeres pero aún falta mucho.



La violencia hacia la mujer especialmente en los últimos meses con los ataques a mujeres por parte de sus parejas nos espantan, pero aún peor es el desamparo que sufren muchas mujeres que a pesar de realizar denuncias sobre violencia sufrida no encuentran en los organismos oficiales (comisarías, justicia,etc) el amparo que merecen.



Vemos que la sociedad no logra realizar cambios profundos en el tema de la violencia femenina.



Muchas muertes de mujeres se han tomado socarronamente desde distintos ámbitos de nuestra sociedad , como por ejemplo el caso Barreda.



O el asesinato de señoras por la alta sociedad donde además de protegerse al agresor en general su pareja, escuchamos comentarios sobre la supuesta honestidad de la misma.



Aquí tenemos ejemplos los más resonantes por lo menos en tv.



Sin embargo en las clases sociales más sumergidas las agresiones que sufren las mujeres golpeadas no vienen solo de sus parejas, sino además de los lugares a donde recurren a realizar las denuncias. Muchas veces los maltratos por parte de los organismos que tienen que defenderlas simplemente las ignoran y además las agreden: "algo habrán hecho" es el pensamiento recurrente de muchos de los personajes que no atienden a las denunciantes.



Pero no es solo la violencia sino la desigualdad a nivel laboral que aún hoy se vive a diario, un mismo trabajo es pagado en forma menor solo por el hecho de ser mujer. Y cuáles son los planteos??? que piden más licencia, pero bueno muchas mujeres deciden ser madres, y los niños deben cuidarse para que crezcan bien, se debe proteger cuando los hijos se enferman,deben educarse, etc.



Vivimos en una sociedad que nos miente permanentemente exige que la mujer se capacite y crezca en su profesión y además que sea madre...ah!! y otro nuevo tema además que luzca como las bailarinas de Tinelli



Si hasta hemos visto la frivolidad hacerse piel en una luchadora social hace pocos años en tv.



Entonces como sociedad debemos plantearnos seriamente a realizar cambios.



Sabemos que muchas mujeres golpeadas siguen a lado de sus parejas solo por un tema económico, el ama de casa no tiene salida y no sólo en los sectores más pobres.



Espero que las legislaciones que están en trámite sobre éste último tema especialmente ,sea votado por todas las fuerzas políticas y que la la justicia actúe tan firmemente con los asesinos como lo hace con las mujeres que abortan(hay veces espantan las penas que les dan ).



Que nuestra sociedad deje de tener dobles discursos, que las leyes se cumplan para todos , que el estado ampare a las mujeres golpeadas en forma más efectiva que hasta ahora.  R.S.
http://www.youtube.com/watch?v=s-qVL6H3VlU&list=UUoPCsUrczaYSCwJaFDYGTYg&index=3&feature=plcp






No hay comentarios: